Sorpresa

Michael Jackson ya no tiene el disco más vendido de la historia de la música

Luego de décadas en la cima, Thriller dejó de ser el álbum con más ventas
martes, 21 de agosto de 2018 · 16:32

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El reinado de Thriller como el disco más vendido de la historia se acabó. Un disco que recopila las canciones más copadas de The Eagles, ha destronado al disco que más éxito le trajo a Michael Jackson. Ahora, el disco más vendido de todos los tiempos le corresponde a una banda emblemática del rock de los años 70.

Según ha dado a conocer la revista especializada The Rolling Stones, el álbum Their Greatest Hits 1971-1975, de la banda estadounidense The Eagles, ha superado a Thriller como el disco más vendido de la historia de Estados Unidos después de superar la barrera de 38 millones de copias vendidas. Mientras tanto, el Rey del pop cae hasta la segunda plaza gracias a los 33 millones de ventas con Thriller.

Por lo tanto, The Eagles vuelve a recuperar el trono perdido una década atrás.Pero no sólo eso. Otro de sus álbumes, Hotel California, destaca en la tercera posición de la lista tras superar los 26 millones de visitas. Con motivo de esta noticia, uno de los fundadores de los Eagles, Don Henley, ha emitido un comunicado mediante el que ha querido dedicar unas palabras a todas aquellas personas que han mostrado su apoyo a la banda durante las últimas décadas

"Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera", ha escrito uno de los cantantes de la banda estadounidense en sus redes sociales. 

Lo extraño del disco de grandes éxitos de The Eagles es que no incluye su famosa canción Hotel California, alguna vez hecha cumbia en nuestro país por la movida tropical y llevada de esta forma a todos los boliches de la Argentina. Esto se debe a que el disco recopiló canciones emblemáticas de la banda hasta 1975, y Hotel California se lanzó a finales de 1976. Es decir, posteriormente a la venta de este disco. El más vendido de la historia.