Tributo

Pearl Jam brindó conciertos a beneficio y recordó a Chris Cornell

La banda grunge recaudó más de 9 millones de dólares para una buena causa
martes, 14 de agosto de 2018 · 14:28

Pearl Jam es una de las bandas más reconocidas del rock internacional. Se formó en la cuna del Grunge, en Seattle en 1990, ha lanzado 10 discos de estudios y se ha presentado a lo largo de su extensa carrera en todas partes del mundo. Esta vez, regresaron a sus raíces para brindar un par de conciertos especiales en el Estadio Safeco Field de su ciudad natal. Gran parte del dinero que se recaudó en esos conciertos estará destinado a fines benéficos.

En los recitales en cuestión, la banda liderada por Eddie Verner, rindió un emotivo tributo a Chris Cornell, el histórico vocalista de Audioslave, quien se quitó la vida el 18 de mayo de 2017. El grupo interpretó "Missing" y compartió escenario con miembros de Mudhoney y Soundgarden, bandas en las que también participó el desaparecido Cornell.

Más precisamente, el 90% de la recaudación total de los shows, que se calcula en más de 11 millones de dólares, se donarán a 40 entidades benéficas locales, todas ellas centradas en ayudar a la ciudadanía sin hogar. Fue en el momento en el que Seattle analiza cobrar más impuestos a las grandes empresas de la ciudad para poder pagar la construcción de viviendas dignas para sus ciudadanos en situación de calle.

“Y esto es lo que pueden hacer esos Home Shows”, dijo Marty Hartman, directora de Mary’s Place, una organización sin fines de lucro que ofrece alojamiento temporal a mujeres, niños y familias sin hogar. “Literalmente, trae a más personas a casa, las saca de esos autos, de esas tiendas, las levanta de la calle y les da un espacio seguro donde estar, y las lleva a su hogar para siempre”.

Por otra parte, más de 80 restaurantes del área de Seattle se sumaron a la iniciativa de Pearl Jam y decidieron donar una porción de sus ganancias de la noche del miércoles pasado (8 de agosto) a la fundación Home Away de la banda. “Las empresas en Seattle quieren hacer lo correcto y creo que esto brinda la oportunidad de hacerlo, de marcar la diferencia”, le dijo Sara Nelson, co-fundadora de Fremont Brewing, a KomoNews.com.