Canción póstuma

Lanzarán una canción inédita de DJ Avicii junto a Chris Martin

Antes de su suicidio, el DJ sueco dejó más de 200 canciones sin terminar
viernes, 10 de agosto de 2018 · 15:36

Heaven se convertirá en la primera canción que se estrenará luego de la muerte de DJ Avicii, quien se quitó la vida el 20 de abril pasado durante sus vacaciones en Omán. La familia del músico reveló que sufría las constantes presiones de su fama y estaba luchando contra las presiones de la industria de la música. El famoso DJ sueco dejó de existir a sus 28 años. Sin embargo, antes de su fallecimiento, dejó varios trabajos sin finalizar que se estrenarán próximamente gracias a la colaboración de varios artistas.

Según informó el portal especializado en entretenimiento TMZ, medio de referencia sobre la farándula estadounidense que citó a varias fuentes cercanas al músico, éste supuestamente utilizó un trozo afilado de vidrio  para hacerse varios cortes en el cuello y las muñecas que lo hicieron desangrarse para provocar su muerte.

Ya en 2016, el DJ había abandonado los escenarios a causa de una pancreatitis aguda provocada por su incontrolable adicción al alcohol. Luego de la muerte del DJ, nacido como Tim Bergling, salieron a la luz varios proyectos en los que estaba trabajando y su colaborador Carl Falk reveló que lanzará estos temas inéditos.

"Ayer fue un día extraño y emotivo intentando terminar estas canciones", escribió Falk en su cuenta de Instagram, "No es lo mismo producir sin ti a mi lado. Echo de menos tu brazo sobre mi hombro dudando de todo y de cada detalle de la canción", rememoró Falk en una publicación que luego eliminó. El sitio sueco Aftonbladet reportó que la estrella dejó casi 200 canciones sin terminar al momento de su muerte.

Como suele suceder con los artistas que son venerados tras su muerte, Heaven podría batir todos los récords de reproducciones en diversas plataformas musicales y, hasta superar sus trabajos más emblemáticos como Levels o Wake Me Up. Si bien no se sabe si las demás grabaciones que Avicii dejó sin terminar se presentarán en discos o sencillos, la canción junto a Chris Martin de Coldplay, tendrá un tratamiento especial y será lanzada como un single próximamente. 

 

Más de