Música

Years & Years estrenó su segundo disco, "Palo Santo"

El nuevo álbum del trío británico ya se encuentra en Spotify
viernes, 06 de julio de 2018 · 11:23

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Tras haber triunfado hace un par de años con grandes temas como ‘King‘ o ‘Desire’, Years & Years está de regreso con un esperado segundo disco que ya está disponible en formato físico y digital. Sanctify, If You’re Over Me, Palo Santo y All for You fueron los temas presentados antes del estreno del álbum.

Lo nuevo del trío británico es ‘Palo Santo‘, un disco en el que evolucionan su sonido sin dejar de lado su vertiente más pop. Todo el concepto del álbum gira en torno a una sociedad distópica poblada por androides en la que los humanos son minoría. El grupo ha trabajado con productores tan variados como Greg Kurstin, Mark Ralph, Kid Harpoon, Steve Mac, GRADES o Jesse Shatkin, entre otros.

Years & Years han conseguido un inesperado éxito con el segundo single del disco, el popero (y un poco Wham!/George Michael) ‘If You’re Over Me’, top 8 actualmente en UK, habiendo conseguido en un mes más reproducciones en Spotify que ‘Sanctify’ en dos. Pero tras el dramático ‘Palo Santo’ faltaba un verdadero rompepistas con el que recordar a los Years & Years que nos hicieron bailar y emocionarnos al mismo tiempo con ‘King’, ‘Desire’ y ‘Shine’.

Ese es ‘All for You’, que nos devuelve a los Years & Years de los ritmos discotequeros en una canción, en realidad, llena de angustia en la que Olly Alexander describe una ruptura: “pareces tan asustado”, canta, “no creo que te importe, tú sabes que nuestro tiempo se ha agotado, dijiste “cuando me vaya, se acabó, no vamos a volver a vernos”, has jugado a tu juego, todo para ti”.