Música

Iggy Azalea vuelve al rap con dos nuevas canciones

La cantante se prepara para el estreno de su nuevo disco
viernes, 06 de julio de 2018 · 10:23

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Después del batacazo de ‘Savior’, el tema junto a Quavo que sampleaba un hit de Lisa Stansfield, la australiana Iggy Azalea vuelve para, tras meses de rumores, discos descartados y misteriosas complicaciones, avanzar su nuevo EP ‘Surviving The Summer’. Tras lanzar diversos singles sueltos, este disco supone su primer lanzamiento de entidad desde que en 2014 publicara el exitoso ‘The New Classic’.

Aunque se rumoreaba que hoy, 6 de julio, vería la luz este nuevo disco de 6 canciones, parece que finalmente será el día 3 de agosto (según iTunes) cuando se lance oficialmente este mini-álbum del que hoy ya conocemos su portada y, también, dos canciones nuevas que anticipan el sonido de este disco.

La foto fue publicada en su cuenta de Instagram, dónde la rapera aparece desnuda, una imagen súper atrevida y dramática. Y junto a esta foto de ella, otras imágenes de unos peces en un tanque, y la foto de la rapera en bikini en un periódico. Puede que sean de seguro imágenes de su nuevo single, otras pistas de su nuevo álbum.

El sonido de ‘Kream’ y ‘Tokio Snow Trip’ se presenta oscuro y centrado en el hip hop, alejado de la faceta más pop que había mostrado en buena parte de aquel exitoso segundo disco y sus singles posteriores. Curiosamente esto sucede cuando la artista ha cambiado de división en Universal Music: del sello Def Jam, tradicionalmente especializado en rap, ha pasado a Island Records, por lo general dedicada al pop y al rock de corte más alternativo.

La primera es un seco corte trap en el que colabora el MC Tyga mientras que el segundo es aún más parco y minimalista. Se espera, según ha afirmado la propia Iggy en Twitter, que el clip oficial de ‘Kream’ sea liberado en las próximas horas.