Música

Nene León festeja sus 30 años con la música

Será este viernes 27 de julio en La Casa de la Cultura. El precio de las entradas va desde los 250 hasta 450 pesos
miércoles, 25 de julio de 2018 · 19:26

SALTA (redacción) “A lo grande” así quiere festejar sus 30 años con la música Nene León, será este viernes a partir de las 21.30 horas, el La Casa de la Cultura.

Probablemente nunca se hubiese imaginado tanta repercusión, como la que tiene hoy con el pueblo salteño, si le preguntabas a finales de aquel 2010 o principios del 2011 cuando llego a la argentina para tocar en La Casa Rosada en aquel concierto por los derechos humanos. Así fue que cuando llegó a Salta se enamoró, por que como el mismo dice “me hizo recordar a mi pueblo”. Aquí fue donde conoció a los compañeros de su banda y decidió amarrar el ancla.

¿Quién más que el para definir el baile salteño? Bachatas, Salsas, Guaguancó, rumba, son algunos de los pasos que lo han posicionado en el corazón de la gente de esta provincia. Y él lo sabe y lo agradece “Me siento muy orgulloso de este pueblo porque me ha ayudado mucho.”

Fue la fusión entre los músicos salteños y las enseñanzas propias del ritmo cubano lo que genera en Nene León la capacidad de formar un excelente grupo musical.

Seguramente ya todos estaremos preparados para que este viernes nos deleite con sus grandes éxitos, tales como El tema del Nene león y su banda, lágrimas negras, la negra Tomasa, el cuarto de tula, toda una vida, 20 años, entre otros. La invitación esta hecha, no te lo pierdas.