Música

Florence and The Machine publica si nuevo álbum , "High As Hope"

La banda inglesa vuelve tas tres años de ausencia
viernes, 29 de junio de 2018 · 08:25

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - “High As Hope” es uno de los lanzamientos musicales del año. No en vano, Florence and The Machine es una de las bandas de referencia de la música británica de la última década, gracias a la espectacular voz y el magnetismo de la londinense Florence Welch, la gran diva del panorama independiente.

El cuarto álbum de estudio de los británicos salió hoy, después del adelanto de tres de los diez temas del disco, “Sky Full of Song”, en abril, “Hunger”, estrenado en mayo, y “Big God”, a una semana de la publicación de “High As Hope”, disco que completan las canciones “June”, “South London Forever”, “Grace”, “Patricia”, “100 Years”, “The End of Love” y “No Choir”.

El disco sorprende por su escasez de temas, con apenas 10 canciones en él, y por su corta duración superando por poco los 40 minutos.

La mayor parte del nuevo álbum ha sido escrito, compuesto y grabado por la propia Florence Welch, y finalizado en Los Ángeles, junto al productor Emilie Haynie, además de contar con las colaboraciones de Kamasi Washington, Sampha, Tobias Jesso Jr. o Kelsey Lu.

Florence ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco ‘High as hope’ mediante un comunicado vía email. En dicha nota, la cantante agradece a sus fans la espera de tres años para poder disfrutar de un nuevo álbum. Asimismo, la banda británica se muestra consciente de la escasa duración del disco pero también da una sutil explicación a esta escasez de canciones en el disco.

En el comunicado, Florence dice que el disco “puede parecer pequeño en comparación” pero matiza que “los volveré a ver muy pronto”. De manera velada, y confiando en la capacidad de leer entre líneas de la audiencia, la cantante está anunciando que el próximo disco no se hará esperar tanto como ‘High as hope’. ¿Estaremos ante un disco doble publicado en dos entregas? Habrá que esperar para saberlo.