Música

Christina Aguilera estrenó su nuevo disco

La cantante publica su primer álbum en seis años
viernes, 15 de junio de 2018 · 12:46

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Tras años de espera y meses de anticipación, los fans de Christina Aguilera ya tienen entre sus virtuales o reales manos ‘Liberation’, el nuevo álbum de la diva pop.

Casi 6 años habían pasado desde que publicara su anterior álbum, ‘Lotus’, por lo que había una enorme curiosidad por saber qué se había traído entre manos la artista norteamericana. Gracias a sus adelantos, sabíamos que en él busca explorar “la belleza más cruda” –como da cuenta su portada, una foto en blanco y negro en la que, aparentemente, se muestra sin maquillaje (o casi)–, lo cual incluía también su música.

Grabado en los míticos Sanctuary Studios de Los Ángeles, el listado de productores, compositores y colaboradores que han participado en este sexto trabajo de estudio incluye, entre otros, nombres de la talla de Kanye West (en "Maria" y "Accelerate”), Anderson Paak ("Sick of sitting" y "Like I do") y Julia Michaels ("Right moves" y "Deserve).

Desde el título, el disco contiene un mensaje muy claro: la artista de Staten Island (Nueva York) regresa absolutamente renovada. En sus propias palabras, asegura que "he tratado de reencontrarme con la niña que llevo dentro, con mi verdadero yo... con Christina Maria Aguilera. El proceso ha supuesto toda una liberación y me ha llevado a componer este álbum, en el que por primera vez me muestro tal y cómo soy (...).

Aguilera se ganó toda una nueva generación a través de su sencillo “Accelerate”, una colaboración con Ty Dolla $ign y 2 Chainz. Otra canción que generó sorpresa y satisfacción entre sus seguidores de todo el mundo fue “Fall In Line”, en la que compartió créditos con su colega Demi Lovato; este video ya sobrepasó las 16,888,849 vistas.