Música

Los Arctic Monkeys estrenaron nuevo álbum

Es el primer álbum de la banda en cinco años
viernes, 11 de mayo de 2018 · 09:26

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La espera ha finalizado. Ya se puede escuchar “Tranquility Base + Hotel Casino”, el nuevo y ansiado disco de Arctic Monkeys que hoy ya está a la venta.

Los once temas que lo integran ya pueden ser disfrutados de forma totalmente gratuita a través de la red de streaming de Spotify.

El guitarrista Jamie Cook anticipó que no tuvieron en ningún momento la intención de hacer una continuación de su aclamado anterior álbum, AM (2013), y que, de hecho, consideraron la posibilidad de que el material que tenían entre manos viera la luz bajo el nombre de su líder Alex Turner y no de Arctic Monkeys.

"Al principio, porque era bastante básico, con piano, voz y sin guitarra. Alex estaba en plan '¿esto es Arctic Monkeys o estoy yendo a otro lugar con esto?'. Y quizás al principio yo estaba un poquito así también. Definitivamente no es un disco de guitarras pesadas, no es típicamente lo que haríamos. Hubo que pensar mucho", declaró Cook a MOJO días atrás.

Alex Turner ha llegado a decir que se había “engañado a mí mismo para escribir, sentándome ante el piano, haciendo esto que nunca había hecho antes”.

Y sí, es verdad, el sexto álbum de Arctic Monkeys, el primero en cinco años, desconcierta con un omnipresente piano que ocupa el lugar de las guitarras pesadas de antes.