Música

Muse estrenó su nuevo single

La banda británica presenta Thought Contagion
viernes, 16 de febrero de 2018 · 10:25

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Aún sin haber (aparentemente) finalizado la grabación de su nuevo disco, Muse continúan desvelando piezas totalmente inéditas. Siguiendo la estela fijada por ‘Dig Down’, el trío británico acaba de sacar a la luz una nueva pieza de contenido político titulada ‘Thought Contagion‘.

Producida por Rich Costey, este corte fusiona la vocación melódica de Muse con épicos coros característicos en bandas como Imagine Dragons, Thirty Seconds To Mars u otros grupos del estilo. El videoclip de la canción lo dirige Lance Drake.

En el video se pueden detectar los múltiples guiños a blockbusters y videoclips de los 80 poco disimulados en él, desde ‘Thriller’ a ‘Footloose’ pasando por ‘Jóvenes ocultos’ o ‘Regreso al futuro’. Además, a su manera, traslada a imágenes el sentido de la letra de la canción, que Bellamy explica: “es sobre cómo los pensamientos, ideas y creencias de otros pueden a veces infectar tu mente, meterse en tu cabeza y cambiar tu propia manera de pensar”.

Muse lanzaron el pasado año ‘Dig Down’, su single aparentemente anti-Trump que más tarde confirmaron no era parte de su próximo disco, el cual sí llegará previsiblemente a lo largo de este 2018. Sucedería a ‘Drones‘, publicado en 2015.