Adelanto

U2, Foo Fighters y Elton John participarán de un disco tributo a T. Rex

La histórica banda de rock de los 70 será homenajeada en un disco repleto de estrellas
viernes, 26 de octubre de 2018 · 15:21

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El legado de Marc Bolan y T. Rex será celebrado de manera extravagante el próximo año, cuando BMG lanzará un álbum tributo - para el cual U2, Foo Fighters, Elton John y otros están grabando temas - y un documental en honor al cantante. El veterano productor Hal Willner (Lou Reed, Lucinda Williams, Laurie Anderson, "Saturday Night Live") dirige el set.

El proyecto acompaña a un documental de T. Rex procedente de la división de cine de la compañía, del que Hartwig Masuch, CEO de la compañía, habló con Variety a principios de este año. Otros artistas programados para el set son Joan Jett, Nick Cave, Perry Farrell, el cantante de Soft Cell Marc Almond, Kesha y Borns. Una fuente le dice a Variety que U2 ha grabado el mayor éxito de T. Rex, "Bang a Gong (Get It On)" de 1971 para el set.

Un representante de BMG no hizo comentarios. Sin embargo, una fuente cercana a la situación subrayó al sitio especializado Variety que la alineación para el álbum no está terminada. Las noticias del set han estado saliendo durante varios meses: Willner habló de ello en un perfil del New York Times el año pasado, y el veterano DJ Matt Pinfield lo tuiteó la semana pasada.

Aunque sólo tuvo un éxito en Estados Unidos, Marc Bolan y la banda que dirigía, T. Rex, fueron superestrellas monumentales en el Reino Unido y Europa a principios de la década de 1970. Desde sus inicios como "mod" hasta sus primeros álbumes como hippie folksinger, pasando por su transformación en un icono del glam rock en 1970, el poder de Bolan y éxitos como "Bang a Gong (Get It On)", "Telegram Sam", "Jeepster," 20th Century Boy" y "Children of the Revolution" lo convirtieron en una de las mayores estrellas de la época.

Más de