Música

Justin Timberlake estrenó el primer single de su nuevo disco

La canción ya cuenta con video
viernes, 05 de enero de 2018 · 07:46

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El cantante pop y actor estadounidense Justin Timberlake ha publicado este viernes el videoclip de la canción Filthy, contenida en su próximo disco Man of the Woods que publicará el próximo 2 de febrero.

Este trabajo de estudio es el quinto que el artista sacará solitario, el primero en cinco años, después del aclamado The 20/20 Experience de 2012. Además del nuevo álbum, Timberlake actuará este 2018 en el descanso del Super Bowl, partido final del campeonato de la National Football League.

‘Filthy’, de nuevo con la colaboración de su mano derecha Timbaland, se sitúa a medio camino entre Daft Punk, Mr Oizo y Mis-Teeq (en concreto ’Scandalous’), con una serie de ganchos musicales entre la música disco, el UK Garage, el primer hip-hop y el urban de unos Neptunes, además de un par de subidones de guitarras eléctricas.

El video dirigido por Mark Romanek, que se había anunciado como “colorido y futurista”, es la presentación por parte del propio Justin Timberlake de un robot que puede darle mucho juego en la Super Bowl, si bien seguramente tenga que prescindir de los movimientos más sexys por el carácter familiar del evento. No falta un guiño a Michael Jackson.

"Este álbum está muy inspirado por mi hijo, mi mujer, mi familia, pero sobre cualquier otra cosa que he compuesto nunca, por el lugar del que procedo. Y es muy personal", ha declarado el músico en un video publicado en su cuenta de Twitter.