Música

U2 presentó una canción en colaboración con Kendrick Lamar

La banda irlandesa estrenó 'Get Out of Your Own Way' y anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo disco
viernes, 03 de noviembre de 2017 · 07:47

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - A pocas semanas de haber terminado de recorrer el globo celebrando los 30 años de The Joshua Tree, uno de sus discos emblemas, U2 no se toma descansos.

Los irlandeses U2 han estrenado un nuevo tema llamado 'Get Out of Your Own Way'. Se trata del segundo avance que Bono y cía ofrecen de 'Songs of Experience', su nuevo disco, que llegará al mercado internacional en diciembre.

Get Out of Your Own Way’ suena vitalista y mucho más natural, como un apropiado cruce entre los U2 de ‘Vertigo’ y los de ‘Acthung Baby’, y como curiosidad cuenta hacia el final con un favor devuelto por parte de Kendrick Lamar, que ya los invitara a participar en su disco ‘DAMN.’, en concreto en la pista ‘XXX.’.

Kendrick referencia aquí las bienaventuranzas del Evangelio según San Mateo (“bienaventurados los arrogantes (…) los pobres (…) y los ricos” es su versión) en esta pista que habla sobre “luchar” y “morder” para “salir” adelante.

La banda de Dublín anunció la salida de su decimocuarto álbum de estudio, Songs of Experience, para el viernes 1 de diciembre. Además, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. develaron el arte de tapa del proyecto (una fotografía tomada por Anton Corbijn en la cual aparecen Eli Hewson, hijo de Bono, y Sian Evans, la hija de Edge que también había ilustrado la portada del single “You’re the Best Thing About Me”) y el tracklist del LP, integrado por 13 temas.