Música

Demi Lovato y Luis Fonsi estrenaron "Échame la culpa"

La canción completa y el video ya están disponibles
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 09:46

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Tras el tsunami ‘Despacito’ que ha arrasado con todo en el pop de 2017 (y además esta noche ha arrasado en los Grammys latinos), se ha generado un furor en la industria por tratar de aprovechar la ola. Con la misma fórmula, Luis Fonsi y Demi Lovato buscan un nuevo éxito con "Échame la culpa".

Escuchando la canción entera vemos que se trata de un tema en spanglish, ya que tiene estrofas en inglés y español, una estrategia muy utilizada para que la canción tenga éxito tanto en países latinos como anglosajones.

Recordemos que la ex-estrella Disney proviene de una familia de ascendencia mexicana y nación en Nuevo Mexico, estado limítrofe con el país hispanohablante, por lo que no le resulta una lengua ajena o impostada, como sí sucedía en el caso de Justin Bieber.

“La canción es un diálogo. Y para darle ese contrapunto me alié con Demi Lovato. Es la artista latina joven, para mí, más importante de Estados Unidos. Aporta a la canción el cierre de un círculo con una idea melódica. Ella viene de la factoría Disney y le aporta el equilibrio femenino que concluye: “Yo tampoco quiero seguir así”. Pero con buen rollo. Sin rastro de discusión, para nada”, dijo el cantante.

En el videoclip vemos a ambos cantantes en una fiesta muy colorida mientras bailan e interpretan el tema. Algo muy recurrente en este tipo de canciones, pero también muy efectivo. ¿Repetirá Luis Fonsi el éxito de Despacito con Échame la culpa?