Folclore en Salta

Comienzan los festivales en el Valle Calchaquí

Las localidades vallistas de San Carlos y Cachi lanzan sus tradicionales festivales folclóricos la próxima semana
viernes, 06 de enero de 2017 · 17:39

SALTA (Eduardo Huaity González) – El próximo fin de semana, el 13 y 14 de enero, se llevaran a cabo dos importantes festivales folclóricos en las localidades de San Carlos y Cachi en el Valle Calchaquí. Son los primeros de enero, pero las fechas coincidentes pueden conspirar contra el éxito de ambos.

El Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la localidad. Américo Liendro, intendente de Cachi, adelantó que para el viernes se espera la actuación de El Chaqueño Palavecino, Alma Carpera, Pregones, Coroico, Javier Jiménez y Capuchón González. Mientras que el sábado 23 de enero estarán en el escenario Bruno Arias, Orellana Lucca, Sentimiento Mansero, Noelia Aybar, Matacos y Chirettes.

Para los mismos días, más al sur en el Valle, en San Carlos se realizará el festival folclórico en la XXXVI Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. El festival contará con la presencia de artistas locales y nacionales. El precio de la entrada popular tendrá un valor de $220, mientras que la platea $400.

El viernes comienza con la presentación de "Tucán y Chaya”, "Los Izquierdos de la Cueva”, "Matacos”, "Rally Barrionuevo”, "Los Kjarkas”, "Gaby Morales”, "Ey Paisano” y "Los Pregoneros”. El sábado actuarán: "La Banda Coplera”, "Noe Aybar”, "Mañeros”, "Franco Barrionuevo”, "Los 4 de Salta”, "Dúo Coplanacu”, "Canto 4” y cierra el "Chaqueño Palavecino”.

Para los que se quedan en Salta este fin de semana podrán ir al Parque Bicentenario y visitar "La feria del Dakar”, en donde habrá espectáculos musicales, juegos y premios para toda la familia a partir de las 17 horas con entrada libre y gratuita.

También estarán presentes el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta con su Stand, el tráiler del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación. El público podrá participar de juegos interactivos y sorteos. Contando con toda la información acerca del recorrido del Dakar, ubicación de las zonas de espectadores, operativos de seguridad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias