Venezuela

El mensaje de Guaidó en las redes: "Creen que van a meternos miedo"

El líder opositor venezolano envió un fuerte mensaje por Twitter tras el apagón que afecta al país y llamó a marchar
sábado, 09 de marzo de 2019 · 12:40

Salta (Redacción)- El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidóenvió un claro mensaje por medio de sus redes sociales en donde instó a los venezolanos a sumarse a la marcha pautada para este sábado, en repudio por el apagón que afecta a todo el país caribeño y que se prolonga, en algunas regiones, por más de 24 horas.

“Creen que van a meternos miedo hoy, pero se van a llevar una sorpresa de Pueblo y de calle”, compartió en su Twitter. “Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un Pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación”, agregó. Así informó el diario nacional El Intransigente

“Hoy lo vamos a demostrar en la calles”, aseguró e invitó a marchar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. "Para lograr el regreso de la luz, que cese la oscuridad, debemos mantenernos firmes, unidos y movilizados siempre. Estamos muy cerca, muy cerca, de lograrlo", enfatizó Guaidó el pasado viernes, cuando anunció la medida de fuerza.

Si bien los apagones son habituales en Venezuela, distintos especialistas acusaron al Gobierno de Maduro de colapsar el sistema eléctrico por falta de inversión en la infraestructura y por corrupción, pero altos funcionarios denuncian igualmente constantes "sabotajes".

"Hoy todavía se excusan los sinvergüenzas en que esto es un sabotaje, cuando en 2009 declararon emergencia eléctrica. Una década. Una década. Invirtieron 100.000 millones de dólares. Son ineficientes, son unos corruptos", criticó Guaidó al mismo tiempo que ratificó su llamado a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro.

A raíz del apagón, el Ejecutivo encabezado por Maduro suspendió este viernes la jornada laboral y las clases en todos los colegios del país.