Estados Unidos

Trump: "Los demócratas se han convertido en el partido anti-Israel y antijudio"

'Y creo que ese voto fue una desgracia, y así lo piensan todos los demás si te dieran una respuesta honesta'
viernes, 08 de marzo de 2019 · 18:14

Salta (Redacción)- El presidente Donald Trump reaccionó esta mañana a la votación de una resolución en la Cámara de Representantes el jueves, condenando el antisemitismo y la discriminación religiosa. 

"Pienso que el voto de ayer en la Cámara fue una desgracia porque se ha convertido, los demócratas se han convertido, en el partido anti-Israel, en el partido antijudio", dijo Trump, antes de salir rumbo a Alabama, para reconocer los daños ocasionados por los tornados el fin de semana. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

"Y creo que ese voto fue una desgracia, y así lo piensan todos los demás si te dieran una respuesta honesta", continuó Trump. "Si tú obtuvieras una respuesta honesta de los políticos, ellos dirían que fue una desgracia. Los demócratas se han convertido en el partido anti-Israel. Muy malo", insistió. 

La Cámara de Representantes aprobó una resolución el jueves, condenado el odio y la intolerancia, incluyendo la discriminación antijudia y antimusulmana, debido a unos polémicos comentarios de la representante novata por el partido demócrata, Ilhan Omar

La votación quedó 407 a favor y 23 en contra. 23 republicanos votaron No, mientras que todos los demócratas votaron a favor, incluyendo a la representante Omar. En la misma charla con periodistas, el presidente se refirió al caso de Corea del Norte y a su ex gerente de campaña, Paul Manafort, condenado a cuatro años de prisión.