Venezuela

Según funcionarios del gobiernos, EE.UU. no planea una invasión

Dos funcionarios de la administración de Trump dijeron ante el Congreso que prefieren una transición política pacífica en el país sudamericano
jueves, 07 de marzo de 2019 · 15:51

Salta (Redacción)- Estados Unidos no tiene planes de invadir Venezuela, indicaron funcionarios del gobierno de Washington, pese a anteriores declaraciones del presidente Donald Trump y otros de que no se descarta ninguna opción en la campaña para lograr la salida del poder del gobierno de Nicolás Maduro.

Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela y el director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) Mark Green le dijeron al Congreso que el gobierno promueve una transición política pacífica en el país sudamericano. Ambos insistieron en que han recibido instrucciones de buscar únicamente esa estrategia. Así informó el diario nacional El Intransigente

"Queremos que haya más sanciones y más revocaciones de visas. Estamos hablando con los países a donde han llegado familiares de funcionarios del régimen de Maduro", dijo Abrams durante su intervención en el Senado.

Además, aseguró que Nicolás Maduro "dispara a los propios venezolanos y ha permitido que las fuerzas de inteligencia cubana entren a Venezuela".

Abrams y Green fueron interpelados el jueves por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Estados Unidos es uno de más de 50 gobiernos alrededor del mundo que reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Argumentan que debido a generalizadas denuncias de fraude electoral, Maduro no es el mandatario elegido y Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional tiene el deber de asumir la presidencia cuando está vacante.