Venezuela

Se rebasa de firmas la petición para deportar de Estados Unidos a la hija de Chávez

'La señora Chávez ha criticando abiertamente a los Estados Unidos mientras permanece en su suelo. Representa un régimen narco y terrorista'
jueves, 07 de marzo de 2019 · 14:50

Salta (Redacción)- No había llegado el miércoles a su fin cuando la petición para que el gobierno de EE. UU. expulse del país a la hija de Hugo Chávez, nombrada por el régimen de Maduro como delegada permanente en la ONU, ya había sobrepasado las 100.000 firmas necesarias.

La petición, que va dirigida a la Casa Blanca, necesitaba de 100.000 firmas para que le respondieran. Y el miércoles ya tenía 110.000. "Deporten a Maria Gabriela Chávez y mándenla de vuelta a Venezuela" ("Deport Maria Gabriela Chávez, and send her back to Venezuela") no lleva ni una semana creada, en la plataforma "We the People" de la Casa Blanca. Así informó el diario nacional El Intransigente

"De acuerdo con la posición de los Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de Maduro, el pueblo de Venezuela pide con respeto la deportación de Maria Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y delegada permanente de Maduro ante la ONU", dice la petición.

"La señora Chávez ha estado criticando abiertamente a los Estados Unidos y su cultura mientras permanece en su suelo. Ella representa un régimen narco y terrorista", agregan. Y finalizan haciendo referencia a las grandes cantidades de dinero que tiene la hija de Chávez, producto de la "corrupción sistemática" en Venezuela. 

Ahora se espera la respuesta de la Casa Blanca. Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y al poco tiempo ya tenía el respaldo de la mayoría de países de la Unión Europea, así como de Latinoamérica. En los últimos días ha intensificado las sanciones contra los miembros del régimen.