Estados Unidos

El partido demócrata bloquea a una cadena nacional de ser anfitriona de sus debates

'La cadena no parece estar en condiciones para preparar un debate justo y neutro con los candidatos de nuestro partido'
jueves, 07 de marzo de 2019 · 15:14

Salta (Redacción)- El partido demócrata anunció que una de las cadenas nacionales no será anfitriona de ninguno de los debates que realizarán durante las primarias, para elegir al candidato que se enfrentará al presidente Trump en las elecciones de noviembre del 2020.

La decisión se presenta después de una serie de revelaciones que sugieren que la cadena funciona como medio de "propaganda" de Trump. El presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, Tom Perez, escribió en un artículo que fue publicado por la revista New Yorker, que las relaciones del canal con la Casa Blanca los llevaron a tomar la decisión. Así informó el diario nacional El Intransigente

"Solo para ser claros, Fox News no servirá como medio asociado para los debates de las primarias del partido demócrata en el 2020", escribió Perez en su cuenta de Twitter. El demócrata también envió un comunicado a The Washington Post, en el que menciona que "la cadena no parece estar en condiciones para preparar un debate justo y neutro con los candidatos de nuestro partido". 

El presidente Trump se refirió al anuncio en su cuenta de Twitter. "Los demócratas acaban de bloquear a Fox News de hacer un debate. Bien, creo que haré lo mismo con las Cadenas de Noticias Falsas y los Demócratas Radicales de la Izquierda en los debates de las Elecciones Generales", escribió el presidente. 

Durante la semana algunos medios habían revelado que la cadena le envió por adelantado a Trump, las preguntas del debate que sostuvo con Hillary Clinton en ese canal, en la campaña presidencial del 2016.