Estados Unidos

Pence anuncia más sanciones contra Maduro y sus allegados

El vicepresidente de Estados Unidos dijo que estas medidas son contra los responsables de socavar la democracia en Venezuela
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 17:02

Salta (Redacción)- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, informó este miércoles que Washington revocará 77 visas a funcionarios del Gobierno de Venezuela y sus familiares, como parte del paquete de sanciones.

“Seguiremos responsabilizando al régimen de Maduro hasta que se restablezca la libertad en Venezuela”, mencionó Pence. "La única manera con la que Maduro mantiene el poder es con la brutalidad de sus seguidores y con la ayuda que recibe de Cuba", agregó. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

La medida está precedida de una similar, según la cual el Gobierno de Donald Trump revocó las visas de otras 49 personas allegadas al mandatario venezolano.

“Estados Unidos ha impuesto restricciones de visa a personas responsables de socavar la democracia de Venezuela. Estamos aplicando esta política a numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias. El 28 de febrero revocamos las visas de 49 personas“, dijo un vocero del Departamento de Estado en esa oportunidad.

Recientemente, un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos insistió que para esta nación sería "irresponsable” descartar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, que propicie la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, a quien tildó de "dictador”.

En días pasados, John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, manifestó que Nicolás Maduro hizo uso de una fuerza excesiva ante la llegada de la ayuda humanitaria. "Esbirros enmascarados, civiles asesinados por munición real, y el incendio de camiones llevando comida y medicinas desesperadamente necesitadas. Esta ha sido la respuesta de Nicolás Maduro a los esfuerzos pacíficos para ayudar a los venezolanos", tuiteó.