Estados Unidos

El Estado que podría costarle la reelección a Donald Trump

'Cuando toda esa gente de tu propio partido no te apoya, significa que tienes que pasar más tiempo consolidando esa base'
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 14:15

Salta (Redacción)- Uno de los estados de EE. UU. vitales para que un presidente pueda ser reelegido, parece alejarse del alcance de Donald Trump, y con esto, se dispara la preocupación de su campaña en el resto del país. 

Tan solo un 40% de los votantes de la Florida dicen creer que el presidente debe ser reelegido, mientras que un 53% se opone, de acuerdo a las últimas encuestas. Además, la popularidad del presidente también parece ir en picada, con un 43% pensando positivamente de él, contra un 52% que lo ve negativamente. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

"Trump está en problemas", dijo el encuestador Fernando Amandi, de Bendixen & Amandi International, que además afirmó que solo un 23% de los republicanos del estado de la Florida, piensa que se merece la reelección.

"Cuando toda esa gente de tu propio partido no te apoya, significa que tienes que pasar más tiempo consolidando esa base", dijo el encuestador. Estos números contradicen lo sucedido en las últimas elecciones, cuando el partido republicano ganó la elección de gobernador, Ron DeSantis, y los dos senadores del estado, Marco Rubio y Rick Scott. 

Pero esta encuesta no solo alerta al presidente, sino que puede acelerar la decisión del ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, de lanzarse a la presidencia. La Florida fue ganada por Obama, y Biden tiene el apoyo del 26% de los demócratas del estado, bastante alejado del 11% del segundo, Bernie Sanders. 

La gran batalla política de noviembre del 2020 prende motores, con uno de los estados de mayor controversia y codiciados del país, demostrando que todavía no tiene un favorito. Cuba, Venezuela, Colombia y el resto de Latinoamérica, seguramente comenzarán a aparecer más en boca de los candidatos, que intentarán sí o sí, cortejar a todos los latinos que residen en la Florida.