Curiosidades

¿Quiénes son los hombres más ricos del mundo? Forbes lo dice

La lista deja saber quién es la mujer con más dinero en el planeta, así como el nombre del latino más acaudalado
martes, 05 de marzo de 2019 · 16:30

Salta (Redacción)- La edición 32 del ranking de los multimillonarios de la revista Forbes colocó este año al presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos, como el hombre más rico del planeta, con lo cual logra desplazar de la cima al cofundador de Microsoft, Bill Gates.

La lista colocó a Bezos en el primer lugar de los multimillonarios del mundo con un monto de 131 mil millones de dólares, 19 mil millones más de los que tenía en 2018. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Aunque la fortuna de Bill Gates incrementó de 86 mil millones a 90 mil millones de dólares, de 2017 a 2018, no fue suficiente para alcanzar a Jeff Bezos, quien en el ranking anterior se ubicaba en el tercer lugar de la lista con 72 mil 800 millones de dólares y quien se convierte en la primera persona en superar los 100 millones.

Entre las mujeres, la más acaudalada es la heredera del imperio cosmético L’Oréal y presidenta de la compañía, Françoise Bettencourt-Meyers, quien posee una fortuna de 49.300 millones de dólares.

Bettencourt-Meyers lidera esta lista de multimillonarias, sólo un año después de su debut en la misma, que se produjo tras la muerte de su madre, Liliane Bettencourt, en septiembre de 2017.

El magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim es el latino con más dinero y la séptima persona más rica del mundo, con su fortuna de 67.100 millones de dólares. El mexicano encabeza a los 89 latinoamericanos incluidos en la lista.

Una curiosidad es que la fortuna del presidente Donald Trump se redujoaproximadamente 400 millones de dólares, para quedar en un total de 3.100 millones de dólares, según indicó la revista Forbes.