Venezuela

Paro general: esa es la propuesta de los sindicatos a Juan Guaidó

'Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los sindicatos', planteó el presidente encargado de Venezuela
martes, 05 de marzo de 2019 · 17:27

Salta (Redacción)- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que los empleados públicos de Venezuela le propusieron este martes el inicio un paro escalonado, como parte de las presiones a ejercer contra Nicolás Maduro.

"Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los sindicatos. Sabemos que va a empezar la persecución, pero tenemos los medidos. Hoy más que nunca Venezuela depende de todos, que no sigamos colaborando con este régimen oprobioso", indicó Guaidó durante unas declaraciones ofrecidas al finalizar el encuentro con los trabajadores y dirigentes sindicales. Así informó el diario nacional El Intransigente.

Guaidó indicó que este miércoles se llevará a cabo la sesión ordinaria del Parlamento venezolano, donde se recibirá a los diversos gremios para escuchar sus peticiones y equilibrar sus tablas salariales.

“Mañana convocaremos una reunión en cada central, sindicato, alcaldía, gobernación y ministerio para decir ya basta, el momento es ahora, llegó el momento, nuestro llamado a los empleados públicos es para hacer efectiva esa huelga, ese paro”, aseveró.

“Cada gremio va a definir su agenda, la forma en que se ejecutará este paro escalonado. Los trabajadores fueron quienes hicieron la propuesta, así que ellos mismos informarán cuando iniciará. Todo será poco a poco. Los trabajadores ya no están dispuestos a colaborar con un régimen que los persigue, que los encarcela”, dijo.

Guaidó propondrá al Poder Legislativo la creación de la Ley de Garantías para los Empleados Públicos, dirigida a detener "la persecución política contra los trabajadores a los que obligan a ponerse una camisa e ir a marchar".

Por último, Guaidó prometió que todos los trabajadores que fueron despedidos por razones políticas serán reincorporados a sus puestos de trabajo.