Salud

La desesperación le hizo hallar una forma para acabar con la migraña

Una mujer compartió en su cuenta de Facebook una posible fórmula que podría revolucionar el tratamiento de los dolores de cabeza
martes, 05 de marzo de 2019 · 16:18

Salta (Redacción)- Casi sin quierer y presa de la desesperación por el dolor, una mujer de Indiana, Estados Unidos, dice haber encontrado la fórmula para aliviar el malestar recurriendo a un clip para bolsas de alimentos.

Una madre de familia llamada Elizabeth Hayes compartió una foto en Facebook en donde se ve su mano izquierda, y entre su dedo pulgar e índice, tiene una pinza de plástico, esas que se usan comúnmente en la cocina para cerrar bolsas de productos y evitar que se echen a perder. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

“Este clip de chip me salvó la vida esta noche. Comencé con migraña hace casi doce horas y hace aproximadamente una hora estaba insoportable. Había agotado todas mis medicinas y los trucos que suelo usar para aliviar mis migrañas en vano. Busqué en Google un alivio rápido para las migrañas y apareció algo llamado Aculief. Miré el mostrador y vi este clip y decidí que haría lo mismo”; escribió Elizabeth, quien además afirmó que sintió mucho alivio prácticamente al instante y que tan solo 20 minutos después, su dolor se redujo a la mitad.

Supuestamente esto funciona gracias a que es un punto de presión muy usado en la acupuntura. Por lo que, al no costar básicamente nada y poder hacerlo hasta con pinzas de ropa, vale la pena intentarlo.

La estimulación de estos puntos puede hacer que el cuerpo libere "analgésicos naturales", como las endorfinas y la serotonina, que alteran el flujo de energía y alivian el dolor.

La mayoría de personas que lo padecen suelen recurrir a la medicina química accesible en la farmacia para tratar de aliviarla, también siguen consejos como encerrarse en un cuarto oscuro y lejos de los ruidos.