Armas

EE. UU. muestra su avión letal: "No querrás ser objetivo de este cañonero"

El Departamento de Defensa muestra un video donde deja ver a sus potenciales enemigos lo que les haría este bombardero
martes, 05 de marzo de 2019 · 17:13

Salta (Redacción)-  El Departamento de Defensa de Estados Unidos presenta este avión con un mensaje intimidante. “No querrás ser el objetivo de este cañonero”, dice uno de los mensaje más viralizados en la cuenta Twitter, publicado para presumir el AC-130, conocido también como el Ángel de la Muerte.

A este avión se le ha llamado Ángel de la muerte por el efecto que puede producir en sus enemigos. Los AC-130 cuentan con pesados armamentos en su interior y una vez en el aire, pueden fungir como ángeles guardianes de apoyo aéreo cercano de los aliados. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Durante décadas, estos titanes del aire han dominado los campos de batalla y han brindado tranquilidad a los miembros del servicio en tierra de las tropas estadounidense. A lo largo de los años, estos caballos de batalla han encontrado un lugar especial en los anales de la herencia militar.

Ahora, la aeronave ha sido actualizada con tecnológica armas y elementos de aviación más modernos, para de esta forma aumentar la efectividad, tal y como han señalado funcionarios militares. Y lo dejan saber para que los potenciales adversarios de Estados Unidos estén en cuenta de lo que podría esperarles.

“El trabajo que se ha hecho con el AC-130 implica mejorar el avión con armas, sistemas de objetivos y paquetes de sensores”, dijo el coronel Robert Toth, Jefe de Aviones Tácticos, Operaciones Especiales y División de Búsqueda y Rescate de Combate, en una entrevista al Scout Warrior.

El avión es conocido por sus cañones de disparo lateral de 105 milímetros, que le permite disparar desde una posición de eje lateral durante un combate cercano, para apoyar a las tropas de tierra. La AC-130 Gunship también tiene cañones Gatling de 25 mm y armas de 40 mm, según las declaraciones de la Fuerza Aérea.