Inglaterra

Alerta en Londres: encuentran 3 paquetes con explosivos

Los paquetes tenían la capacidad de provocar 'un pequeño incendio' y las autoridades sospechan que el envío de todos los artefactos está vinculado
martes, 05 de marzo de 2019 · 16:55

Salta (Redacción)- La policía británica estaba investigando el envío de tres paquetes explosivos en The Compass Centre, cerca del aeropuerto de Heathrow, de la estación de tren Waterloo Station y de City Aviation House, cerca del aeropuerto de Newham.

Según ha explicado la policía metropolitana, los artefactos estaban en paquetes postales tamaño folio y, según el análisis de los especialistas, podrían haber provocado "un pequeño incendio" tras su apertura.

"El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana aborda los incidentes como vinculados y mantiene una visión abierta en lo relativo a los motivos", han señalado las autoridades, al tiempo que han emitido una alerta a los centros de transportes de la ciudad para que incrementen la vigilancia. Por el momento no se han producido arrestos, mientras continúan las investigaciones.

Los vuelos programados en los dos aeropuertos londinenses no se vieron afectados, si bien la estación de metro del London City Airport fue clausurada temporalmente como medida de precaución, y luego fue reabierta.

La estación no fue evacuada ni se suspendieron servicios ferroviarios, si bien una zona en el exterior del edificio fue acordonada por la policía.

A última hora de la mañana, se produjo un nuevo aviso desde City Aviation House, el edificio donde se encuentran las oficinas principales del London City Airport, cuyo personal fue evacuado como medida de precaución.

Los agentes policiales creen que existe un vínculo entre los tres casos y siguen adelante con la investigación.