Estados Unidos

Tornados en Alabama: Al menos 23 muertos, desaparecidos y heridos

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados tocaron en la tarde del domingo los estados de Alabama y Georgia
lunes, 04 de marzo de 2019 · 10:26

SALTA (Redacción) - Este domingo devastadores tornados arrasaron el sureste de Alabama, Estados Unidos,  provocó daños "catastróficos" en edificios, carreteras, cortes de electricidad,  los desastres provocaron daños "catastróficos" en edificios y carreteras y cortes de electricidad. Los equipos de rescate buscan víctimas y heridos entre los escombros después del devastador paso de este fenómeno natural.

ctv-4p6-tornado-alabama

Según consigna El Intransigente, los equipos de rescate buscan víctimas y heridos entre los escombros después de que dos tornados consecutivos tocaran tierra en Alabama. Las tormentas infligieron su peor daño el domingo en el condado de Lee, Alabama, una zona que incluye a Auburn, una de las ciudades más grandes del estado, destruyendo numerosas casas y comercios.

"Lamentablemente nuestro saldo, con relación a muertes, es de 23 en este momento", dijo a la filial local de CBS Jay Jones, sheriff del condado Lee, situado en el este de Alabama, en la frontera con Georgia, reconociendo que hay niños entre los fallecidos. El registro anterior era de 14 víctimas mortales.

"Tenemos un área de daños bastante importante", le dijo Jones a CNN. El sheriff calculó "un camino de destrucción de aproximadamente media milla de ancho y que se extendía varias millas hacia el este desde donde el tornado tocó tierra".

Drones sobrevolaron la zona equipados con sensores térmicos en busca de sobrevivientes, pero las peligrosas condiciones suspendieron la operación el domingo en la noche, comentó Jones añadiendo que “la devastación es increíble”. El intenso operativo de búsqueda en tierra se reanudarón el lunes por la mañana.

Jones dijo que el tornado cayó directamente sobre una transitada vía de la comunidad rural de Beauregard, y que el sendero de destrucción es de al menos unos 800 metros. Viviendas y casas rodantes fueron destruidas y algunas residencias quedaron reducidas a escombros, apuntó. En declaraciones previas a reporteros señaló que varias personas fueron hospitalizadas, algunas con “heridas muy graves”.