Colombia

Duque: intervención militar no es una solución en Venezuela

El mandatario colombiano cree que la comunidad internacional debe esforzarse más para ayudar en la resolución del conflicto de esa nación
viernes, 15 de marzo de 2019 · 17:10

Salta (Redacción)-  El presidente colombiano Iván Duque dijo este viernes en una entrevista que una intervención militar no es la solución a la crisis política y humanitaria que sufre Venezuela. "No creo que la solución sea una intervención militar", dijo Duque al periódico italiano Il Sole 24, cuando se le preguntó sobre algunas propuestas de intervención, especialmente de Estados Unidos.

Duque, cuya imagen ha mejorado ostensiblemente en su país gracias al manejo de las relaciones con Venezuela (creció en 15 puntos porcentuales en tres meses), agregó que la estabilidad de Venezuela debería interesar a Rusia y China, dejo en claro que la comunidad internacional debe esforzarse más para convencer a algunos miembros del ejército venezolano de que se pasen a lo que calificó como el lado correcto.“Esperamos que Rusia pueda modificar su postura política para que se restablezca el orden institucional en Venezuela”, puntualizó el presidente colombiano, luego de que Estados Unidos culpara esta semana a Rusia y a China por causar la crisis de Venezuela al apoyar a Maduro.

En el pasado, Duque ha señalado que América Latina está ante las puertas de la mayor crisis humanitaria contemporánea, por lo que reclamó apoyo de toda la región. "Esta es, quizás, la crisis migratoria más grande que haya tenido América Latina en su historia reciente".

El presidente Donald Trump ha tomado medidas para aumentar la presión sobre Maduro y reforzar a Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países, incluido Colombia. Pero Washington ha descartado versiones de que planea intervenir militarmente, aunque insiste en que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias