FRANCIA

Mirá estos datos curiosos de la Torre Eiffel

Todas las noches, más de 20.000 bombillas de luz iluminan la torre
jueves, 14 de marzo de 2019 · 12:54

SALTA (Redacción) - Muchos países tienen a primera vista un monumento, paisaje, estructura o algo que los representa, para Francia es la Torre Eiffel. En esta nota te contamos curiosidades de la hermosa estructura para saber más.

Construida para la exposición universal de 1899 como conmemoración del centenario de la Revolución Francesa, era una torre que no estaba pensada para perdurar en el tiempo. En la actualidad es el monumento con entrada paga más visitado del mundo, según publica El Intransigente.

La torre tiene 300 metros de altura y está construida de 18.038 vigas metálicas, con un peso de más de 7.300 toneladas. Pintarla requirió 60 toneladas de pintura, y es necesario renovarla una vez cada siete años. La construcción de la torre no fue apreciada por todos y muchos artistas y arquitectos protestaron en su contra.

Gustave Eiffel tenía un pequeño apartamento en la planta superior, donde recibía a sus familiares y amigos. Durante la Segunda Guerra Mundial, en la primera batalla del Marne, los aliados utilizaron la torre para bloquear las señales de radio nazis, facilitando su victoria.

Vale saber que durante el invierno, la torre se contrae 15 cm. Los vientos y el calor provocan que la torre se balancee hasta 18 cm. En 1926, la Torre Eiffel se convirtió en escena de una tragedia, cuando un aviador francés llamado Leon Collet murió al enredarse el avión con cables e intentaba volar bajo el arco, lo cual hizo que se estrellara contra el suelo.

París fue ocupada por los nazis alemanes entre 1940 y 1944. La Torre estuvo cerrada al público en ese tiempo y no se reabrió hasta 1946. En la imagen, el líder nazi Adolf Hitler pasea con sus generales en una visita a la Torre Eiffel.

Los prisioneros nazis se encogen ante los abucheos de los parisinos mientras las primeras tropas estadounidenses los lleva bajo la Torre Eiffel. Las tropas llegaron el 28 de agosto de 1944, a lo que le siguió la liberación de la ciudad por las Fuerzas Aliadas. En tanto, el presentador británico Ian Macnaught-Davis es fotografiado mientras participa en una escalada televisada a la Torre Eiffel en 1960.

En estos días, en la planta media se encuentra ubicado el restaurante de fama mundial llamado Jules Verne. Antes de la instalación de ascensores, los visitantes que deseaban llegar a la cima tenían que subir 1.665 escalones.

Todas las noches, más de 20.000 bombillas de luz iluminan la torre. Quizá por eso, o en parte, París sea conocida como la Ciudad de las Luces.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias