Clima extremo

"¡Encontré mi carro! Es la pila más grande": Más historias e imágenes del 'Ciclón Bomba' en EEUU.

Casi 1.400 vuelos se cancelaron el miércoles, y para el jueves ya se habían cancelado otros 700
jueves, 14 de marzo de 2019 · 17:56

Salta (Redacción)- El fuerte ciclón con vientos de huracán y nieve en la parte central de EEUU, por el que se han cancelado miles de vuelos, se han varado cientos de conductores y se han quedado sin luz decenas de miles de personas, amenaza ahora al Medio Oeste del país. 

La Guardia Nacional de Colorado informó que ha revisado más de 250 vehículos varados y rescatado a 93 personas, además de dos perros, en horas de la mañana del jueves. La Guardia tuvo que usar vehículos especiales para poder atravesar la nieve. Así informó el diario nacional El Intransigente

"Permanezcan en lugares seguros, muchas carreteras todavía están intransitables, es fácil vararse allá afuera", dice un tweet de la Guardia. 

Cerca de 86.000 personas en Colorado y 47.000 en Nuevo México y la parte norte de Texas se encuentran sin electricidad, desde el jueves en la mañana, según la compañía de energía de la zona. 

Los vientos en algunas partes de Colorado llegaron a las 97 millas por hora. En el Aeropuerto Internacional de Denver se registraron vientos de 80 millas por hora. Casi 1.400 vuelos se cancelaron el miércoles, y para el jueves ya se habían cancelado otros 700.