Alerta

Trump ordena suspender vuelos de los Boeing 737

'Vamos a emitir una orden de prohibición de emergencia para hacer aterrizar todos los vuelos', dijo el presidente en la Casa Blanca
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 17:26

Salta (Redacción)-  El presidente Donald Trump dijo que emitió una orden ejecutiva este miércoles, con la finalidad de anular todos los aviones Boeing 737 Max, luego del reciente accidente de un avión etíope que se convirtió en la segunda gran caída en cinco meses de esas aeronaves.

"Vamos a emitir una orden de prohibición de emergencia para hacer aterrizar todos los vuelos de 737 max 8 y 737 max 9 y aviones asociados con esa línea", dijo Trump a periodistas en Washington el miércoles. Así informó el diario nacional El Intransigente

La medida representa un cambio sorpresivo en EEUU, que ha visto a docenas de países alrededor del mundo enviar a tierra a los aviones después de la segunda caída mortal del nuevo avión en menos de cinco meses.

Hasta el momento, las aerolíneas que habían sacado de operaciones los Boeing 737 eran China Southern Airlines, Norwegian Air, Air China, Hainan Airlines, Shanghai Airlines, Xiamen Airlines, Lion Air, Shandong Airlines, GOL Airlines, Shenzhen Airlines, SilkAir, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Ethiopian Airlines,China Eastern Airlines, Lucky Air, Cayman Airways, Eastar Jet, Fuzhou Airlines, Kunming Airlines, Okay Airlines, Royal Air Maroc, 9 Air, Garuda Indonesia, Comair, MIAT Mongolian Airlines.

Trump dijo recientemente que había hablado con la Director Ejecutivo de Boeing Dennis Muilenburg, la secretaria de Transporte Elaine Chao y el jefe interino de la FAA, Daniel Elwell.

Según la FAA, de los 350 aviones Boeing 737 Max en flotas aéreas del mundo, 74 son volados por aerolíneas estadounidenses. Eso incluyen United Airlines, American Airlines y Southwest Airlines. “Boeing es una compañía increíble. Están trabajando muy, muy duro en este momento ", agregó el presidente en su conversación con los medios.