Ciencia

El recuerdo de Stephen Hawking

Reino Unido quiere conmemorar el aniversario de la muerte del gran científico acuñando esta pieza de colección
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 16:02

Salta (Redacción)- The Royal Mint, que no es más que la casa de la moneda del Reino Unido, anunció la preventa de una moneda para conmemorar la existencia del científico británico Stephen Hawking, fallecido hace un año.

La pieza, que no entrará en circulación, incluye una ilustración que reproduce la curvatura del espacio-tiempo alrededor de un agujero negro, uno de los fenómenos físicos que el cosmólogo británico abordó en su célebre obra "A Brief History Of Time" (1988), según informa la agencia EFE.

La moneda sobre Hawking será la primera de una nueva serie dedicada a los innovadores en las ciencias, tal y como lo explicó The Royal Mint. Antes de lanzarla a la venta, la moneda y su  diseño fueron aprobados por la familia del científico.

Hawking es recordado por ser uno de los físicos teóricos más célebres de las últimas décadas. Sus investigaciones sobre la naturaleza de los agujeros negros y sus populares libros de divulgación científica son famosos en casi todo el planeta y se han convertido en libros populares.

The Royal Mint informó que la moneda tendrá un valor de mercado de 50 peniques, es decir media libra esterlina, lo que significa aproximadamente $ 0,65. Quien desee comprarla deberá pagar $ 13,07 y si se quiere adquirir fuera del Reino Unido, se puede hacer pagando $ 16,34 por el envío internacional, junto a un estuche con información sobre los hoyos negros.

Los compradores podrán comenzar a recibir esta moneda conmemorativa a partir de finales del mes de abril.