Estados Unidos

El plan de la justicia de EEUU para que Trump no pueda perdonar a su ex jefe de campaña

Aunque se salve de las condenas actuales, Manafort enfrentaría un largo proceso, que podría significarle más tiempo tras las rejas
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 16:05

Salta (Redacción)- Tan solo media hora después de que se diera a conocer la nueva condena a Paul Manafort, el ex jefe de la campaña de Donald Trump, la fiscalía de Manhattan anunció una serie de nuevas acusaciones contra éste. 

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan informó que presentaba cargos estatales por fraude, contra Manafort, sumándole nuevos problemas legales, cuando ya se enfrenta a siete años y medio de prisión. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Las nuevas acusaciones tienen trascendencia porque Trump no ha descartado otorgarle a Manafort el perdón presidencial, pero éste solo cobija crímenes federales, no estatales. Así que aunque se viera liberado de las condenas actuales, Manafort todavía tendría que enfrentarse a un largo proceso, que podría significarle más tiempo tras las rejas. 

Antes hoy, Manafort fue sentenciado a 43 meses más de prisión, que se le suman a la condena que ya había recibido la semana pasada en el estado de Virginia. Por los dos casos tendrá que pasar siete años y medio en la cárcel. 

En Washington fue sentenciado a un total de 73 meses de prisión y en Virginia a 47 meses, pero los primeros 30 meses de condena contarán para los dos casos. Después tendrá que cumplir 17 más del caso de Virginia y 43 más del de Washington. 

Manafort tiene 69 años.