Tecnho

WhatsApp te podría bloquear

El propósito de esta acción sería evitar el uso de aplicaciones piratas y preservar los controles de privacidad del servicio de mensajería
martes, 12 de marzo de 2019 · 15:10

Salta (Redacción)- La popular aplicación WhatsApp lanzó una advertencia a quienes se conectan a su servicio de mensajería mediante aplicaciones no oficiales: les aseguró que les suspenderán temporalmente las cuentas hasta que descarguen la aplicación oficial.

El propósito de este servicio de mensajería es que los usuarios cumplan con sus términos y condiciones de uso, todo con la finalidad de garantizar la seguridad de su información. Por eso tomaron esta decisión, indicando que las aplicaciones diseñadas por terceros tal vez no cumplan con los controles de privacidad que ofrece su aplicación original. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

No se ha divulgado la fecha en la cual WhatsApp comenzará a aplicar esta penalización, pero se ha solicitado que cualquier cualquier aplicación de terceros sea borrada cuanto antes. Por lo pronto, la compañía ha recomendado que se guarde el historial de las conversaciones para mantenerla en la app oficial.

La guerra parece estar orientada contra versiones como GB WhatsApp y WhatsApp Plus, que son aplicaciones descargadas por los usuarios con relativa popularidad, pero que según los desarrolladores oficiales, podrían tener consecuencias indeseables para sus teléfonos, en vista de la posibilidad de infectar al usuario de virus y de 'malware', especialmente en dispositivos Android.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente' significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si es así, debes descargar la aplicación oficial para continuar usando WhatsApp”, señala WhatsApp a través de un comunicado difundido por la compañía.

Recientemente, WhatsApp ha iniciado una batalla contra las noticias falsas y las cadenas masivas, todo con la finalidad de tener una aplicación más segura. Su nueva medida pretende convertir su app en una mucho más confiable.