Apagón

¿Venezuela depende exclusivamente de los Estados Unidos?

Marcelo Crovato, expreso político en Venezuela, habló con El Intransigente, manifestó que 'ha muerto mucha gente'
martes, 12 de marzo de 2019 · 15:14

Salta (Redacción)- El abogado Marcelo Crovato, expreso político en Venezuela, dialogó con El Intransigente y brindó información sobre la situación del pueblo venezolano, luego de los cortes de luz. Aseguró que se vive “un caos total”, ya que “el corte de energía eléctrica ha hecho que falten todos los servicios públicos”.

Crovato también explicó que el corte del suministro de energía trajo consigo problemas de conectividad. Por otro lado, “no se puede dispensar combustibles porque los sistemas son eléctricos, no hay agua porque los sistemas de bombeo también son eléctricos”.

“No hay nada”, manifestó consternado. Según confirma, hay partes del país que llevan más de 5 días sin electricidad, provocando la pérdida de alimentos que necesitan la cadena de frío.

El problema central estuvo en los hospitales y centros de salud: “Ha muerto mucha gente, las personas que estaban en terapia intensiva y los neonatos que estaban en incubadoras han fallecido, ya que fallaron todos los sistemas”. La situación es crítica, Crovato también aclaró que la electricidad se reestableció, pero se da interrumpidamente, generando inconvenientes en los nosocomios.

El abogado informó que los venezolanos están sin luz “desde el viernes pasado a las 17 horas”. En cuanto a las causas de los cortes, especificó que “todo empezó por falta de mantenimiento, que es lo típico, es la falta de mantenimiento que también incluye corrupción”. Y agregó que no existe personal calificado para solucionar el problema. “La primera falla se pudo haber resuelto según me dicen expertos, en unas dos horas de trabajo, pero no pudieron hacerlo”.

La situación política de Venezuela también fue motivo de conversación. Crovato manifestó que la solución de la crisis “depende de lo que decidan hacer los Estados Unidos”. Y expresó que Guaidó necesita un “impulso adicional y ese impulso lo daría una acción americana”. Siguió justificando la intervención de Estados Unidos porque “internamente no hay capacidad”.