Venezuela

La fiscalía venezolana investiga a Guaidó por el apagón

'Se ha iniciado otra investigación, por su presunta responsabilidad en los sabotajes a nuestro sistema eléctrico'
martes, 12 de marzo de 2019 · 14:51

Salta (Redacción)- Tarek Saab, el fiscal general de Venezuela, dijo este martes que se abrió una investigación contra el jefe de la Asamblea Nacional y presidente interino reconocido por decenas de países, Juan Guaidó

Según Saab, la investigación se lleva a cabo porque Guaidó es, supuestamente, uno de los responsables del apagón que tiene sin agua y luz eléctrica a Venezuela desde el jueves pasado. Así informó el diario nacional El Intransigente

"La fiscalía ha iniciado otra investigación contra Juan Gerardo Guaidó Márquez, por su presunta responsabilidad en los sabotajes a nuestro sistema eléctrico nacional", dijo Saab en la sede del Tribunal Supremo. 

Saab presenta como prueba un tuit de Guaidó unas horas después de que comenzará el apagón, en el que decía "Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación". E insiste que todo se trata de una conspiración desesperada para derrocar a Nicolás Maduro. 

Por su parte, Guaidó acudió hace unos minutos a su cuenta de Twitter para divulgar fotografías de agentes de la Guardia Nacional recogiendo agua de los caños, en plena emergencia. "El usurpador no protege a nadie, todos somos víctimas de su oscuridad", escribió Guaidó junto a las imágenes.