Venezuela

Así se marcha personal diplomático estadounidense de Venezuela

No pasaron 24 horas del anuncio cuando EEUU envió de vuelta a su país a su personal diplomático
martes, 12 de marzo de 2019 · 16:51

Salta (Redacción)-  No transcurrió mucho tiempo para que el personal de la misión diplomática estadounidense que permanecia en Venezuela abandora ese país, pues fue este mismo martes cuando los últimos funcionarios emprendieran su viaje de regreso a Estados Unidos.

“Estados Unidos retirará a todo el personal restante de la embajada americana esta semana. Esta decisión refleja el deterioro de la situación Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de Estados Unidos en la Embajada se ha convertido en una restricción a la política estadounidense”, aseguró Mike Pompeo, secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Aunque en principio no se dieron mayores detalles sobre la decisión, el argumento esbozado fue que los problemas con el suministro de electricidad y agua complicaban la presencia del personal en suelo venezolano.

En el video, divulgado por el portal La Patilla, se puede apreciar el momento en que los vehículos recorren la ciudad de Caracas en una hora tradicionalmente concurrida, pero que en la ocasión del desplazamiento no muestra mayor tránsito.

Los miembros de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela tomaron rumbo al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde tomaron unvuelo con destino a su país.

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela se han incrementado desde el pasado 24 de enero, cuando se produjo una evacuación de su personal diplomático no esencial en la nación caribeña. 
 

https://youtu.be/LjMoRckDOfA