Venezuela

Uno de los mayores bancos de Rusia entra en lista negra de EEUU

'EEUU continúa tomando acción contra los que sostienen el ilegítimo régimen de Maduro y contribuyen al colapso económico de Venezuela'
lunes, 11 de marzo de 2019 · 16:07

Salta (Redacción)-  EEUU sumó este lunes a su lista negra del Departamento del Tesoro al banco ruso-venezolano, Evrofinance Mosnarbank, por ayudar al régimen de Maduro a evitar las sanciones de Washington. 

Con sede en Moscú, Evrofinance Mosnarbank es uno de los mayores bancos de Rusia. Es una asociación entre el Fondo de Desarrollo Nacional de Venezuela (Fonden), con el 49.99 por ciento, y los bancos rusos VTB Bank y Gazprombank. Así informó el diario nacional El Intransigente

"El Departamento del Tesoro sanciona al banco con sede en Rusia que intentó evitar las sanciones de Estados Unidos a PdVSA. EEUU continúa tomando acción contra todos los que sostienen el ilegítimo régimen de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria de Venezuela", tuiteó la cuenta oficial del Departamento, adjuntado un comunicado de prensa.

Las sanciones, que entrarán en vigencia este lunes, prohíben que cualquier persona natural o compañía de los Estados Unidos haga negocios con el banco, por lo que quedan congelados todos los activos que tengan bajo la jurisdicción de Washington. 

En el comunicado también se refieren a PdVSA como una "entidad que ha sido uno de los vehículos de la corrupción, el lavado de dinero y la malversación de fondos de Nicolás Maduro y sus cómplices". 

Maduro y su gobierno necesitan hoy más que nunca a Rusia, pues la comunidad internacional, con más de 50 países, han reconocido a Juan Guaidó como el presidente encargado de llevar a cabo una transición democrática en Venezuela.