Tecnho

Mirá la estrategia de Netflix para que no dejes de mirar series

La clave de este servicio es mantener y atraer nuevos suscriptores. Lo imposible para convertirte en un adicto
lunes, 11 de marzo de 2019 · 14:42

Salta (Redacción)-  Todos sabemos que es casi imposible apretar STOP cuando termina una serie en Netflix y la cuenta regresiva de los segundos nos lleva a un nuevo capítulo. Pues bien, nada es al azar, y mucho menos cuando hablamos de tecnología.

El modelo de negocio de esta plataforma de streaming se basa en las suscripciones y no en la publicidad, trazando un paralelo con la televisión tradicional, por eso mantenerlos cautivos y atraer al resto es la clave del negocio. Así informó el diario nacional El Intransigente

Para lograr tener más suscriptores y que los que ya existen pasen más tiempo en la plataforma, se vale de una serie de trucos para captar la atención de la audiencia. Algunos tienen que ver con las películas recomendadas por el famoso algoritmo, que usa inteligencia artificial para personalizar las películas y series que más se adaptan a lo que ya vieron sus usuarios. Y otros tienen que ver con trucos imperceptibles que también utilizan la gran base de datos que la plataforma tiene sobre sus usuarios, detallan en Info Technology. 

En este caso, se trata del arte que acompaña a cada producto. La compañía usa diferentes "portadas" para acompañar su material fílmico. Pero lo que pocos saben es que ese "arte" se ve diferente de acuerdo a cada usuario.

La compañía reconoció en una entrada en su blog que usa datos de navegación para personalizarlas de acuerdo a lo "más maratoneado" por el usuario. Así lo revelaron Ashok Chandrashekar, Fernando Amat, Justin Basilico and Tony Jebara que dieron como ejemplo la película "Good Will Hunting", que tiene como protagonistas a Robin Williams y Tom Hanks.

El algoritmo, reconocen, también puede modificar portadas de acuerdo a los "actores preferidos" de los usuarios. Si una persona gusta mucho, por ejemplo, de Uma Thurman, verán más portadas relacionadas con esa actriz.