Etiopía

Se estrelló un avión con 157 personas a bordo

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se dirigía desde la capital etíope a Nairobi se estrelló este domingo
domingo, 10 de marzo de 2019 · 07:37

SALTA (Redacción) - Este domingo se estrelló un avión de la compañía aérea Ethiopian Airlines. El vuelo ET302 operado por un Boeing 737, se estrelló a primera hora de esta mañana mientras cubría el trayecto entre Adis Abeba( Etiopia) y la capital de Kenia, Nairobi, con 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo. Las autoridades han manifestado que no se espera encontrar supervivientes, aunque no han confirmado el número de víctimas.

Una aeronave de Ethiopian Airlines

El avión despegó a las 08:38 (06:38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y perdió contacto con la torre de control de Nairobi y de Adis Abeba sobre las 8:44 de la mañana a la altura de la localidad de Bishoftu, según un portavoz de la compañía. Los equipos de rescate están intentando delimitar la zona del siniestro para ver si hay alguna posibilidad de hallar supervivientes, aunque desde el gobierno etíope ya han lanzado mensajes de condolencia para las familias de los fallecidos.

Por el lamentable panorama el primer ministro, Abiy Ahmed Ali, transmitió en su cuenta oficial de twitter "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos".

Una Junta Investigadora libanesa concluyó en ese entonces que el accidente había sido provocado por error humano en el manejo de la velocidad, altura y dirección del avión en medio de una intensa tormenta. Aunque la aerolínea rechazó estos hallazgos y sostuvo que había tenido lugar una explosión en el avión, posiblemente de un motor, en base a testigos que dijeron ver una "bola de fuego cayendo al mar".