Japón

Increíble choque entre un ferri y una ballena

Los afectados fueron trasladados a hospitales y el examen posterior del buque reveló una fisura de 15 centímetros en la popa
domingo, 10 de marzo de 2019 · 11:46

SALTA (Redacción) - El  último sábado en horas del mediodía un ferri que navegaba las aguas del mar japonés chocó contra una ballena jorobada, causando un gran impacto que dejó un saldo de 87 personas heridas  y una fisura de 15 centímetros en la popa.

Resultado de imagen para ballena jorobada

El medio nacional El Intransigente, publicó que el episodio se registró a las 12.15, horas local, cuando el buque se encontraba transitando la ruta entre la ciudad de Niigata, en Honsu, la principal isla del archipiélago oriental, y la isla de Sado.

Tras el choque, la embarcación permaneció detenida durante una hora, aguardando a que los heridos sean trasladados a los hospitales. Recién a las 13.30 horas se pudo reanudar el viaje.

Según exámenes posteriores, el buque presenta una fisura de 15 centímetros en la popa y daños en el hidroala. En total, 121 personas se encontraban a bordo del ferri.

Según el subdirector del acuario municipal de la ciudad de Joetsu, Niigata, Shinichiro Ikeguchi, de acuerdo a la magnitud del impacto, la embarcación habría chocado contra una ballena Mike o jorobada, ya que la zona del accidente es conocida por ser una ruta migratoria para esa especie.