Brasil

Lula necesitará un permiso para asistir al sepelio de su nieto

El pequeño de 7 años será sepultado el sábado y el expresidente tendrá que solicitar autorización judicial para asistir
viernes, 01 de marzo de 2019 · 18:51

Salta (Redacción)- Los abogados del expresidente de Brasil, Inacio Lula da Silva, quien se encuentra en prisión, tramitan ante las autoridades un permiso para que asista a los funerales de uno de sus nietos que falleció este viernes de meningitis y será sepultado mañana sábado, informó la prensa local.

Gleisi Hoffmann, presidenta nacional del Partido de los Trabajadores, dijo que harán todo para que Lula da Silva consiga la autorización para estar en las ceremonias de su nieto Arthur Araujo, quien tenía apenas siete años. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

“Haremos todo lo posible para que tú puedas verlo”, escribió Hoffmann en Twitter. El expresidente cumple una condena de 13 años de prisión por el caso Lava Jato.

El 29 de enero, da Silva no fue autorizado a asistir al funeral de su hermano Genival Inacio da Silva.

La policía federal dijo entonces que existían preocupaciones de seguridad si el expresidente dejaba la ciudad de Curitiba para asistir a las ceremonias en Sao Paulo, a 400 kilómetros de distancia.

El permiso de salida del centro de reclusión está sujeto a la evaluación y posterior autorización del director del penal, de este negarse al petitorio, la defensa deberá proceder a oficializar la solicitud ante el juez de control.

Los actos funerarios iniciarán el sábado 2 de marzo en horas de la tarde.

Más de