Estados Unidos

Llamarían a testificar al Congreso a presentador estrella de noticias Fox amigo de Trump

Tendría información sobre los pagos que hizo Michael Cohen a las ex amantes del presidente para silenciarlas durante la campaña
viernes, 01 de marzo de 2019 · 19:48

Salta (Redacción)- Uno de los presentadores más famosos de la televisión en EE. UU., reconocido por ser un defensor a ultranza del presidente Donald Trump, podría tener que pasar por el Congreso, para aclararle a los legisladores algunos de sus comentarios. 

La cadena CNN reporta que el representante demócrata por Rhode Island, David Cicilline, dijo que los últimos comentarios del presentador Sean Hannity, sugieren que él tiene información sobre los pagos que hizo Michael Cohen a las ex amantes del presidente, para silenciarlas durante la campaña presidencial del 2016. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

"Sean Hannity se ofreció anoche de voluntario con conocimiento de primera mano sobre las acciones de Cohen", declaró el portavoz del congresista, Francis Gubar a la CNN. "Si estaba mintiendo, no sería la primera vez. Pero si siente que tiene información relevante para la investigación, debería compartirla con el Congreso bajo juramento", agregó. 

En su programa de televisión del jueves en la noche, Hannity le dijo al presidente Trump que Cohen le dijo al menos una decena de veces, que él tomó por su cuenta la decisión de hacer los pagos, "y no se lo dijo a usted". "Me lo dijo personalmente", agregó Hannity. 

Cicilline, que hace parte del poderoso Comité Judicial de la Cámara, tuiteó inmediatamente, "Sean Hannity se ha presentado como voluntario para ser testigo. Espero entonces su testimonio". 

Michael Cohen declaró el miércoles en el Congreso, que Donald Trump no solo le había ordenado que hiciera los pagos a sus ex amantes Stormy Daniels y Karen McDougal, sino que, ya siendo presidente, le reembolsó el monto de los pagos.