Visita

En su gira de apoyo, Guaidó se reunirá con Macri

Maduro anunció que su principal opositor será detenido por haber infringido la ley al abandonar Venezuela
viernes, 01 de marzo de 2019 · 16:48

Salta (Redacción)- El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, continúa su gira para reforzar sus apoyos y protagonizará un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

La visita del venezolano a nuestro país se dará luego de que la Argentina lo reconociera como el presidente interino de Venezuela. El cónclave con el líder del PRO será este viernes en Buenos Aires, y el principal opositor de Nicolás Maduro arribará a las 17.30. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Macri manifestó públicamente, al igual que muchos otros presidentes, que ya no reconoce al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y a quien criticó nuevamente con dureza durante su discurso inaugural del Congreso en la Asamblea Legislativa.

Según indicaron fuentes oficiales, el cónclave entre los mandatarios fue ratificado hoy mismo en un diálogo entre el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, y la representante de Guaidó en la Argentina, Elisa Trotta.

En estos días, Guaidó se encuentra en una gira regional en busca de respaldo de Venezuela, que atraviesa la peor crisis de su historia. El viernes por la mañana se reunió en Asunción con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y antes se había encontrado con Jair Bolsonaro. Pero los encuentros no terminan allí, sino que el opositor de Maduro volará más tarde a Chile para ver a Sebastián Piñera.

Por su parte, Maduro anunció que Guaidó será detenido por haber infringido la ley al abandonar Venezuela hace una semana para encontrarse con los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, en un acto en la ciudad colombiana de Cúcuta en el que se buscó introducir ayuda humanitaria en su país.