Venezuela

Juan Guaidó no descarta una intervención militar de Estados Unidos

El Presidente interino aseguró que hará todo lo que genere el 'menor costo social' para lograr unas 'elecciones libres'
sábado, 09 de febrero de 2019 · 11:49

Salta (Redacción)- El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó no descartó una intervención militar de Estados Unidos en su país, con la finalidad de que Nicolás Maduro deje el poder y de esta manera caiga su régimen.

En este sentido, el Presidente interino aseguró que hará todo lo que genere el "menor costo social" para lograr unas "elecciones libres" que saquen a Venezuela de la peor crisis de su historia contemporánea. Así informó el diario nacional El Intransigente

En una entrevista con la AFP, el líder de la oposición venezolana aseguró: “Nosotros haremos todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer, para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños o pacientes renales”. 

Con respecto a la profunda crisis institucional en la que está sumergida Venezuela, Guaidó manifestó que van a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia. “Los días en Venezuela ya se cuentan en vidas humanas. Del 23 al 30 (de enero) asesinaron a sangre fría, el FAES, una unidad de las fuerzas armadas, a 70 jóvenes”, enfatizó.

En relación a Nicolás Maduro, Guaidó explicó que la estrategia que mantiene es tratar de tener un enemigo exterior, generar alguna causa común con parte de la izquierda mundial, pero eso “no es un tema de izquierdas o derechas, es un tema de humanidad”. Además argumentó: “Nosotros haremos todo lo que tengamos que hacer de manera soberana, autónoma, para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres”Asimismo, el Presidente interino, reconocido ya por varios países, entre los que se incluye Argentina, contó que están avanzando en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y con todas las multilaterales “que tengan a bien prestarse para un esquema sano de auxilio financiero”

“Si logramos captar el 15%, 20% o 30% de los fondos que se han fugado por la corrupción, entre 300.000 y 400.000 millones de dólares, tendremos un avance para el rescate”, aseguró.

En cuanto a los reclamos y manifestaciones en las calles venezolanas, Guaidó dijo que el tiempo juega a su favor. “Cada día que yo estoy libre, ejerciendo mis funciones, es un día de victoria de la democracia, un día que Maduro se sigue aislando. Creo que va perdiendo él todos los días”, determinó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias