Curiosidades

Harvard aceptó para una maestria a una estudiante de 17 años

La niña, considerada como superdotada, se formará para ''diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de matemáticas''
viernes, 08 de febrero de 2019 · 15:05

Salta (Redacción)- Sus datos de presentación hacen pensar que esta niña es superdotada. Con apenas 13 años, la chica se convirtió en la psicóloga más joven del mundo. A los seis años ya sabía leer y escribir; a los 10 ya había terminado la preparatoria y a los 13 terminó la licenciatura en Psicología.

Se trata de Dafne Almazán Anaya quien con tan solo 17 años, fue admitida en el Master Math for Teaching de la Universidad de Harvard. Así informó el diario nacional El Intransigente

“Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de matemáticas en niños diagnosticados con sobredotación intelectual. Ese es precisamente uno de los enfoques del posgrado”, sostuvo Dafne Almazán Anaya, en un comunicado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona superdotada es aquella con un coeficiente intelectual mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.

Dafne Almazán no sólo es la primera mexicana menor de edad admitida en esa maestría; además en el posgrado no había ingresado ningún estudiante menor de 18 años desde hace 100 años. Se trata de una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta.

La joven prevé graduarse en mayo de 2020, es decir, a los 18 años de edad, lo que la convertirá en uno de los pocos estudiantes que han obtenido este grado en la Universidad de Harvard a tan corta edad.

Almazán Anaya tiene ya dos certificaciones adquidas anteriormente en Harvard University: Educación Diferenciada y Técnicas de Aprendizaje Significativo.