Estados Unidos

Demuelen un famoso hotel de Donald Trump

Se trata del Grand Hyatt New York, uno de los más grandes de la ciudad, que está ubicado junto a la estación Grand Central en la calle 42
viernes, 08 de febrero de 2019 · 16:28

Salta (Redacción)-  El primer hotel del cual fue socio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump será demolido, todo para aprovechar el terreno y construir uno nuevo.

Se trata del Grand Hyatt New York, uno de los más grandes de la ciudad, que está ubicado junto a la estación Grand Central en la calle 42 East en la ciudad de Nueva York.

La nueva estructura contará con oficinas, tiendas y una nueva versión de lujo del hotel que solidifique “la preeminencia de ese vecindario como un distrito de negocios”, comentó Alicia Glen, encargada de Vivienda y Desarrollo Económico en la alcaldía de Nueva York. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

TF Cornerstone, un desarrollador de Manhattan, y MSD Partners LP, la firma de inversiones que administra el dinero para Michael Dell y su familia, están tomando el control del arrendamiento de tierra y del hotel existente en la calle 42 Este. Según un comunicado, planean reemplazarlo con una torre de más de 185 mil metros cuadrados que incluye oficinas y locales comerciales, así como un nuevo hotel Hyatt.

Los desarrolladores tienen la intención de contribuir con los derechos aéreos de Grand Central Terminal según las reglas de una nueva zonificación, según el comunicado. El hotel existente, que operará en su forma actual hasta al menos el final de 2020, fue desarrollado por Trump a fines de los años setenta.

Donald Trump y Hyatt Corporation se asociaron para comprar el hotel en 1976. La sociedad se mantuvo por dos décadas, hasta que Hyatt compró la parte del hoy mandatario en 1996.

El edificio todavía tiene marcas de propiedad de Trump, incluida una fachada de vidrio de espejo y acero inoxidable.