Estados Unidos

Trump invitó a una niña a a su mensaje para la nación

La niña, que ahora tiene 10 años, estuvo sentada al lado de la primera dama Melania Trump, gracias a haber protagonizado una valiente lucha
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 14:50

Salta (Redacción)- El discurso del presidente Donald Trump no solo mostró cifras y referencias a sus políticas. También tuvo un momento conmovedor, cuando se tomó el tiempo para mencionar a una pequeña y valiente niña de 10 años, que se convirtió en ejemplo por su lucha contra el cáncer.

La niña mencionada en el discurso fue Grace Eline, quien  estaba sentada al lado de la primera dama, Melania Trump, y que era parte de los 13 invitados del mandatario al Capitolio. Así informó el diario nacional El Intransigente

La historia de Grace Eline conmovió a los presentes y a quienes observaban al mandatario a través de la televisión. La niña demostró su capacidad para luchar contra un cáncer de cerebro detectado un año atrás y consiguió que toda una ciudad -Long Hill, en Nueva Jersey- le apoyara en aquella desigual batalla.

La primera vez que la Grace tuvo notoriedad fue a sus 4 años, cuando  participó en un llamado especial para pedirle a todos sus amigos que donaran algo de su dinero para el St. Jude Children's Research Hospital, dedicado a la cura del cáncer en menores. La paradoja es que la propia pequeña que ayudaba a niños anónimos se convertiría cinco años después en una de sus pacientes.

En 2018 cuando se le detectó un tumor cerebral, lo que la obligó a dejar el colegio y sus actividades  para dedicarse a su tratamiento. En ese tiempo se mantuvo motivando  a las personas a donar recursos para la investigación y tratamientos para la enfermedad en niños.

"Nunca esperas algo así. No imaginamos que escucharíamos esa noticia, que nos llamaran a la oficina del médico y escucháramos: 'Encontramos un bulto'. Aprendimos mucho acerca de lo que es capaz Grace. No se queja. Se levanta y lo hace con una sonrisa. Es una locura, no le deseo nada a nadie, pero es una bendición. Aprendimos de lo que somos capaces. Un paso tras otro, y lo superas", dijo Dan Eline, el papá de la pequeña, al Daily Record, narrando cómo fue la visita que su hija hizo a los Jets, su equipo de fútbol americano favorito.

Era sometida a tres sesiones de quimioterapia cada semana. "En tres días de quimio, quizás todavía el jueves no se sentía bien. Pero el viernes, el sábado… ella ya era de vuelta una niña", comentó Reichard, su abuelo.

Hace apenas cuatro meses, en octubre pasado, la niña que ayer conmovió al Capitolio, fue declarada libre de cáncer. En julio había terminado con la quimioterapia. Pero su lucha continuó. Fue sometida a rayos en el Robert Wood Johnson University Hospital en New Brunswick.

Grace terminó hace poco su tratamiento  y hasta ahora no hay trazos de cáncer en su cuerpo. Sin embargo, sigue trabajando para ayudar a otros niños a tener una atención especializada en estos casos, por eso fue distinguida e invitada a participar de una de las instancias más esperadas por la política estadounidense.