Estados Unidos

Trump invitó a un discurso nacional a un niño que sufría bullying

'Desafortunadamente, Joshua ha estado siendo acosado en su escuela debido a su apellido'
martes, 05 de febrero de 2019 · 16:11

Salta (Redacción)-  Es ya una costumbre que al discurso del Estado de la Unión, el presidente Trump siempre lleve a varios invitados que representan para él lo mejor del país en el año que transcurrió desde el último discurso, y a quienes simbolizan sus batallas políticas. En el de esta noche, el mandatario decidió llevar también a un invitado muy especial

Según la cadena de noticias NBC, la Casa Blanca anunció que un niño de seis años que ha sufrido del acoso de sus compañeros del colegio por llevar el apellido Trump, está entre los invitados que el presidente y la Primera Dama, Melania Trump, llevarán esta noche al evento. Así informó el diario nacional El intransigente

"Desafortunadamente, Joshua ha estado siendo acosado en su escuela debido a su apellido", comunicó la Casa Blanca en una declaración sobre Joshua Trump, de Wilmington, Delaware. 

La cadena NBC también informa que entre los invitados del presidente estarán familiares de Gerald y Sharon David, de Reno, Nevada, una pareja de ancianos que fue asesinada en enero, aparentemente por un salvadoreño que entró al país ilegalmente. 

También están en la lista de invitados, Alice Marie Johnson, una mujer a la que Trump otorgó el perdón presidencial, que estaba condenada a cadena perpetua por un crimen no violento relacionado con drogas; la estrella de televisión Kim Kardashian abogó personalmente porque la perdonarán. 

Judah Samet, un sobreviviente del holocausto que también se salvó de morir en la matanza de la sinagoga "Tree of Life" de Pittsburgh, en octubre, también estará entre los invitados, junto a Timothy Matson, un policía del equipo SWAT que fue herido cuando enfrentó al atacante en la sinagoga.